MATERIALIZAMOS LA ESTRUCTURA
IDONEA A TU NECESIDAD
PRINCIPIO DEL POSTENSADO
El postensado genera un estado especial de esfuerzo y deformación, que es inducido para mejorar el comportamiento estructural de los elementos.
Colocando cables de acero de presfuerzo enductados y anclados a los extremos de los elementos, antes de que sea vaciado el concreto estructural.
Después de que el concreto estructural ha fraguado y alcanza la resistencia requerida, se tensan los cables con gatos hidráulicos quedando fijos en tensión, utilizando un sistema de anclaje y sujeción especialmente diseñado en cada extremo del cable.
Elementos estructurales y colados en sitio.
Se aplica la tensión después de colado el elemento.
El anclaje requiere dispositivos mecánicos.
La acción del presfuerzo es extensa.
La trayectoria de los cables permite continuidad de los elementos.
PROCESO CONSTRUCTIVO
DEL SISTEMA POSTENSADO
Como parte del proceso, constructivo VIDAR utiliza como una de sus herramientas más importantes el cable de presfuerzo cubierto con forro, nuestra ingeniería determina las longitudes del cable de presfuerzo requerido para cada elemento del proyecto.
FASES DEL PROCESO
1
Se sujeta en un extremo el anclaje muerto en el armado del acero ya colocado, fijando el anclaje vivo a la cimbra lateral de la losa en el otro extremo.
2
Se realiza el trazado de los cables y se verifica que cumpla lo especificado en diseño.
3
Se realiza el colado.
4
Se remueve la cimbra lateral para tensar el cable.
5
Se realiza el tensado de acuerdo a lo especificado.
6
Se corta los excedentes de cable y se sella los huecos con mortero de contracción.
7
Se descimbra por completo la losa, dejando apuntalamiento y reapuntalamiento en las dos losas próximas anteriores ya coladas.